¿Cómo limpiar tu joyería durante la pandemia #Coronavirus?
Cuando lavamos nuestras manos, cara, ropa, muchas veces olvidamos de limpiar nuestra joyería. Los accesorios de uso diario pueden esconder gérmenes y acarrear no sólo virus, pero también bacterias.
No saben la importancia, aunque sea una vez al año, de llevar todas tus joyas, para una limpieza profunda con tu joyero de confianza.
Las joyas cotidianas, como los anillos, los brazaletes pueden estar llenos de bacterias. Limpiar tus joyas es tan esencial como limpiarse las manos. Y, ahora que somos más cautelosos de protegernos durante ésta pandemia, también debemos prestar atención a la limpieza de nuestras joyas.
La gran importancia, aunque sea una vez al año, de llevar tus joyas para una limpieza profunda a tu joyero de confianza, pero si quieres por el momento hacerlo en tu casa, aquí te dejó algunos tips para limpiar correctamente tus joyas de una manera segura.
- Investiga qué desinfectante es el menos abrasivo para tus piezas de joyería.
En nuestro blog post: _____________________, conoce cómo reaccionan los metales de los que están hechos tus joyas, con los distintos desinfectantes que se comercializan.
2. Retira tus joyas antes de lavar manos.
Ya sea que estés lavándote la cara o las manos, lo mejor es quitarse las joyas primero. Los gérmenes, el jabón e incluso la loción pueden acumularse debajo de los artículos de joyería e incluso detrás de las piedras y los diamantes. Entonces, quítelos y lávelos antes de usarlos.
3. Lavar con agua tibia por separado.
El consejo general para limpiar cualquier tipo de joyería es usar agua caliente y un detergente suave, yo utilizo por lo general el detergente verde para lavar trastes. ¡Usa un tazón pequeño y asegúrate de que el desagüe esté cubierto para evitar perder objetos por la tarja!
Enjabona bien tus joyas, frótalas por todas partes con la ayuda de un cepillo de dientes viejo o de cerdas suaves, enjuaga y luego inspecciona debajo de todos los ajustes de piedra y dentro de cualquier grabado.
Es probable que tengas que repetir varias veces para disolver toda la suciedad y asegurarte de que estén completamente limpios.
4. Cuida las piedras que no pueden someterse a agua caliente o intensa limpieza.
Algunas piedras con riesgo son: los ópalos, esmeraldas, turmalinas, perlas, ámbar, entre otras.
Lo mejor es evitar utilizar éstas piedras; si tienes alguna duda, no dudes en contáctarme por correo electrónico.
5. Finalmente, con todo lo relacionado al COVID-19, escucha a las autoridades de salud para mejores prácticas. Nosotros mismos, somos nuestra mejor defensa, y esperamos que ésto te anime a considerar la higiene de tu joyería también.